RUTA EGUíLLOR - CASTILLO DE GARAÑO


Distancia: 3,980 Km.
Desnivel máximo: 106 m.
Desnivel acumulado: 142 m.

Mapa, perfil de la ruta y soporte gps de la ruta al Castillo de Garaño.

En esta ruta se visita uno de los castillos más antiguos de Navarra: el Castillo de Garaño. Se encuentra cerca del pueblo de Eguíllor.
Un cómodo paseo nos lleva hasta el castillo. En las zonas más empinadas de la subida al castillo se ha habilitado una escalera que facilita el ascenso.
La ruta está señalada desde el pueblo, por lo que no me extiendo en las explicaciones. Además en el enlace de arriba tienes el mapa y el track para gps de la ruta. Pero para disfrutar completamente de la visita si necesitamos saber sobre la historia de esta antigua fortaleza. En este enlace tienes toda la información que necesitas:

- Castillo de Garaño

Km. 0,00.- Salimos de Garaño por la parte alta de la población. En seguida vemos en la distancia el cerro cónico sobre el que se alzan los restos del Castillo de Garaño.

Cerro Gaztelu. Pueden apreciarse las escaleras de subida.

Muralla del Castillo de Garaño
Km 1,5.- Llegamos a la base del cerro tras rodear unos campos de cultivo y descender unos metros.
Desde allí subimos por la ladera sur del cerro Gaztelu ayudados por la escalera de madera que se ha instalado para hacer más cómoda la subida.


Km. 1,9.- Llegamos a lo alto del cerro Gaztelu. Allí se encuentran los restos del Castillo de Garaño. En lo más alto lo que queda de la torre principal. A su alrededor lienzos de murallas. Las panorámicas son inmejorables sobre el valle.

Km. 3,9.- Volvemos a Eguíllor por el mismo camino.

Si te gusta Navarra te animo a que te suscribas a mi canal YouTube, donde encontrarás más de 1.000 vídeos sobre Navarra (senderismo, arqueología, monumentos, fiestas, pueblos, etc).

- Canal Julio Asunción en YouTube


©Julio Asunción
julioasuncion@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario