MONTE BENACANTIL Y MIRADORES - Alicante


Esta ruta es un paseo que se puede hacer en familia. Caminata bastante cómoda y con poco desnivel que nos va a llevar a conocer la zona verde de las laderas del monte Benacantil, el monte que domina visualmente la ciudad de Alicante y que está coronado por el castillo de Santa Bárbara.
En la ruta recorreremos una interesante pinada,y también disfrutaremos de cuatro miradores que nos van ofrecer diferentes panorámicas de la ciudad y del mar.
- Mapa y soporte Gps de la ruta Monte Benacantil y miradores de Alicante
Km. 0,00 .- La ruta parte desde centro de educación ambiental, en pleno centro de Alicante y muy cerca del MARQ, el mueso arqueológico

Km. 0,390 .-Desde aquí recorremos en ascenso la pinada de la ladera del Benacantil hasta enlazar con la carretera que sube al castillo. 
Km. 0,450 .-Seguimos la carretera 60 metros y nos desviamos a la derecha para entrar en el parque de la Ereta por una abertura entre las potentes murallas antiguas de la ciudad. 
Km. 0,701 .-Nada más entrar en el parque se encuentra a la derecha junto a la muralla el primero de los miradores que vamos a visitar Desde aquí se tiene una magnífica vista del castillo de Santa Bárbara y de la la ciudad de Alicante. 
Km. 0,930 .- Seguimos en el parque de la Ereta ascendiendo hasta el pequeño jardín del ángel desde dónde tenemos otra buena vista de la ciudad y de la playa del Postiguet. Es el segundo mirador de la ruta. Desde aquí también disfrutaremos de una excelente vista de la Cara del Moro, la extraña formación rocosa que crea la cumbre del monte Benacantil  que semeja la cara de un musulmán. Si quieres conocer una hermosa leyenda relacionada con la Cara del Moro puedes consultar en este enlace.



Km.1,3 .-Tras visitar el jardín del ángel y gozar de sus panorámicas volvemos de nuevo hacia atrás hacia la carretera y volvemos al punto donde dejamos la pinada ue rodea el Castillo de Santa Bárbara.
Antes de entrar de nuevo en la pinada, a la izquierda de la carretera podemos subir a una pequeña elevación desde donde se tienen también unas magníficas vistas de los barrios de la zona norte de Alicante. Este es el tercero de nuestros miradores.
Entramos de nuevo en la pinada en busca del último de los miradores y para eso seguimos por la parte alta de la pinada un sendero que nos lleva hasta un espolón rocoso en la zona Este del monte Benacantil. Unas escaleras de piedra facilitan el acceso al cuarto y último mirador de la ruta. Consejo: hay dos escaleras de piedra. Hay que dejar la primera y coger la segunda para llegar al mirador.
Km 2,1 .- Desde el espolón rocoso tenemos otra excelente panorámica del castillo, totalmente distinta a la de los otros miradores. Tamibién disfrutaremos de un amplio horizonte de mar y veremos el Cabo de las Huertas recortado sobre el agua.



Km.2,3 .- Desde aquí solo tenemos que volver al centro de educación ambiental para acabar nuestra ruta.
En la descripción de la ruta me he centrado en los puntos de interés. No se han detallado los cruces o desvíos ya que en el enlace del comienzo del artículo puedes acceder a un mapa y a los tracks y waypoints de la ruta que te guiaran sin pérdida y que puedes utilizar en cualquier smartphone con una aplicación como My Tracks de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario